Nacional

La pena de Pangal Andrade tras perder hotel recién inaugurado: deportista se quebró en "Bienvenidos"

La pena de Pangal Andrade tras perder hotel recién inaugurado: deportista se quebró en "Bienvenidos"
T13
Compartir
El ex participante de reality show además relató el escenario actual en el que se encuentra el sector de San Alfonso y declaró que "debiese ser declarada zona de catástrofe".

San José de Maipo ha sido una de las comunas más afectadas por las lluvias que trajo también deslizamientos de tierra en el sector. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas en distintos sectores y decenas de familias perdieron o vieron afectadas enormemente sus casas.

Una de ellas fue la familia del ex participante de reality show, Pangal Andrade. El también deportista comentó este lunes en el matinal "Bienvenidos" que todo lo que pasó en el pueblo de San Alfonso, fue una locura.

"Fue como un acabo de mundo, fue un poco una locura todo lo que sucedió", comentó en el programa.

Sobre el escenario que enfrenta el sector en los próximos días, Andrade declaró que será muy complejo, sobre todo porque no tienen ni agua ni luz. "Necesitamos manos para sacar el barro y maquinaria" y añadió: "Esto acá debería ser declarado zona de catástrofe".

Si bien indicó que él y su familia están bien y no perdieron muchas cosas materiales, sí precisó que el hotel que habían estado construyendo en los últimos cuatro años sufrió graves daños.

"Nosotros luchamos todo el día sábado sin parar, a mi casa no le pasó absolutamente nada, a la casa de mi familia nada (...) en el hotel es solo barro y tierra lo que tenemos que sacar, incluso en el living del hotel tenemos estacionado un auto", expresó.

Fue en un segundo contacto, que al mostrar las condiciones en las que quedó el hotel -que fue inaugurado 24 horas antes del aluvión- Pangal se quebró en pantalla al ver cómo quedó el lugar.

"Esto fue hecho con tanto cariño, pero como te digo, nosotros somos una familia super fuerte, yo soy fuerte (...)", dijo antes de salir de pantalla tras la emoción que lo embargó. 

Haz click aquí para revisar la entrevista a Pangal en Bienvenidos. 

Señal T13 En Vivo