Desde la Municipalidad de Peñalolén recalcaron que se mantendrán las fiscalizaciones permanentes en el sector.
Señal T13 En Vivo
La Municipalidad de Peñalolén decretó la clausura de un aparcadero de camiones recolectores de basura vinculados al servicio externo de la Municipalidad de Ñuñoa.
Vecinos del sector La Faena realizaron diversas denuncias alertando sobre riesgos sanitarios, provocados por el aparcadero que operaba sin patente ni autorización municipal en plena zona residencial en la calle Cruz Almeyda.
El recinto comenzó a funcionar el 31 de enero y mantenía más de 15 camiones de basura y maquinaria pesada operando 24/7. Ante esto, se denunciaron ruidos a toda hora, malos olores, proliferación de moscas y roedores, además de riesgos sanitarios.
Peñalolén clausura aparcero de camiones de basura de Ñuñoa - Municipalidad de Peñalolén
Peñalolén clausura aparcero de camiones de basura de Ñuñoa
La fiscalización municipal constató que la empresa Eco Verde S.A. operaba sin patente comercial para el giro de aparcadero ni oficina administrativa, por lo que se procedió a su citación al Juzgado de Policía Local.
Adicionalmente, se instruyó su cese inmediato, pero al verificarse la continuidad de la actividad, el municipio procedió a la clausura.
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, señaló que “esta situación se detecta gracias a la organización y denuncia de la propia comunidad. Nuestros vecinos no pueden pagar el costo de decisiones irresponsables tomadas fuera de la comuna”.
"No permitiremos que otra municipalidad instale una base de camiones de basura en un barrio residencial de Peñalolén sin cumplir la ley. Nuestra prioridad es proteger la salud, la tranquilidad y la calidad de vida de nuestras familias”, agregó el edil.
Desde la Municipalidad de Peñalolén recalcaron que se mantendrán las fiscalizaciones permanentes en el sector para asegurar el cumplimiento efectivo de la clausura y resguardar las condiciones sanitarias del entorno.