EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Peñalolén gana el premio "Óscar del medioambiente" de la WWF

Peñalolén gana el premio "Óscar del medioambiente" de la WWF
T13
Compartir
"Nos pone en la liga mayor de ciudades sostenibles, como Auckland, Ottawa o Barcelona", destacó la alcaldesa Carolina Leitao.

Peñalolén fue escogida como ganadora nacional del Desafío Ciudades 2021-2022 de la organización de conservación WWF.

El certamen contó con la participación de 280 ciudades de más de 50 países del mundo y, en lo que respecta a Chile, Peñalolén, Renca y Providencia se ubicaron en los primeros tres lugares a nivel nacional.

"Es como el Óscar del medioambiente a nivel mundial", destacó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

"Nos pone en la liga mayor de ciudades sostenibles, como Auckland, Ottawa o Barcelona. El compromiso con la acción climática urbana de Peñalolén es de clase mundial. Claramente es uno de nuestros principales ejes de gestión. No se trata de premiar a la comuna con más naturaleza intacta, sino que a la que mejores esfuerzos hace por enfrentar la crisis climática y ambiental. Esa es Peñalolén", agregó.

Ministra de Salud descarta vacunación para bebés desde los seis meses, pese a autorización del ISP
Lee También

Ministra de Salud descarta vacunación para bebés desde los seis meses, pese a autorización del ISP

Sobre lo mismo, Leitao señaló que "nos hemos destacado por ser pioneros en medioambiente y hace tiempo que tomamos el camino correcto. Este premio es fruto del trabajo que hemos venido desarrollando hace varios años, a través de acciones concretas en reciclaje, conservación de la biodiversidad, proyectos de eficiencia energética, cuidados y bienestar animal, entre muchas otras acciones que involucran a la comunidad y a los vecinos".

De acuerdo a lo reportado por Diario Sustentable, un jurado experto del One Planet City Challenge (OPCC) destacó a la gestión presentada por Peñalolén, dado que en una mirada al 2030, aparece alineada con los objetivos basados en la ciencia, consistentes y justos con el esfuerzo de la ciudad para limitar el cambio climático a 1.5°C.

Como representante chilena, la comuna de Peñalolén ahora será considerada para convertirse en una de las dos ciudades ganadoras globales del OPCC; y también participará en la competencia We Love Cities de WWF, la que está abierta solo a ciudades finalistas de la OPCC y donde se pedirá que la ciudadanía chilena vote por su ciudad y envíe sugerencias sobre cómo puede mejorar aún más sus esfuerzos de sostenibilidad.

[VIDEO] Fiestas Patrias: Aseguran que la carne no subiría para el 18 de septiembre