EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

“Pensé que pedía prisión preventiva”: El diálogo de la jueza y el fiscal por los disparos en Meiggs

“Pensé que pedía prisión preventiva”: El diálogo de la jueza y el fiscal por los disparos en Meiggs
T13
Compartir
El tribunal accedió a la petición de la fiscalía que solicitó arresto domiciliario total para los dos hombres que fueron imputados por disparar en el concurrido barrio de Estación Central. La jueza aclaró que el tribunal no podía imponer medidas más intensas si no lo solicitaban los querellantes.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó, este lunes, arresto domiciliario total para los dos hombres que fueron imputados por disparar en pleno Barrio Meiggs, Estación Central. Por los hechos ocurridos la jornada del domingo, tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza.

Durante la formalización, la jueza Paulina Moya se mostró sorprendida cuando el Ministerio Público, a través del fiscal Fernando García, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, y no la máxima que es prisión preventiva.

Enfrentamientos en Meiggs: Interior investigará denuncia de personas armadas cerca de carro policial
Lee También

Enfrentamientos en Meiggs: Interior investigará denuncia de personas armadas cerca de carro policial

“¿Dijo que va a pedir arresto domiciliario total? Ya. Pensé que estaba pidiendo prisión preventiva”, preguntó la magistrada durante la intervención de García.  

“Evidentemente el arresto domiciliario total es una cautelar bastante intensa. Creemos que, pero ahora, con esta cautelar en particular se satisface la necesidad de cautela. Requeriríamos un plazo de investigación de 90 días”, respondió García.

Revisa aquí el momento

El representante del Ministerio Público aseguró que aún restan muchas pericias por realizar, que vinculen a los dos imputados con los hechos descritos.

El abogado representante del Ministerio Público, Fernando Elgueta, también querellante en la causa, estuvo de acuerdo con la medida solicitada por el Ministerio Público, por lo que tampoco pidió prisión preventiva para los acusados.

Al final de la audiencia de formalización, la jueza Moya dijo que otorgaba el arresto domiciliario y los 90 días de plazo de investigación, y precisó que el tribunal no podía poner una medida cautelar más intensa, si no era solicitada por las partes querellantes.

“El tribunal va a acceder a la petición del Ministerio Público y la parte querellante y va a decretar como medida cautelar el arresto domiciliario total, haciendo presente que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa como sería la prisión preventiva, si los intervinientes no lo han solicitado”, expresó.