Nacional

Pensión u otros beneficios del IPS: revisa aquí la próxima fecha y forma de pago

Pensión u otros beneficios del IPS: revisa aquí la próxima fecha y forma de pago
T13
Sólo ingresando su RUT, los beneficiarios pueden conocer los detalles de su próximo pago. En T13.cl te explicamos cómo hacerlo.

Los beneficiarios de pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal (PGU), Subsidio Familiar y otros beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden conocer desde ya los detalles de su próximo pago.

A través del portal de Chile Atiende se puede consultar la fecha y forma de pago de una pensión u otros beneficios, sólo ingresando el RUT del beneficiario.

CONSULTA LA FECHA Y FORMA DE PAGO DE UNA PENSIÓN U OTROS BENEFICIOS >>AQUÍ<<

Acerca de los pagos, es importante considerar lo siguiente de acuerdo con la modalidad de cada beneficiario:

Todos los pagos desde abril de 2020 de beneficiarios del IPS que tengan CuentaRUT activa, usada en los últimos 6 meses, se depositan automáticamente en esa cuenta en la fecha de pago habitual. Si la obtiene por primera vez, puede realizar la modificación de forma de pago.

PGU tiene nuevo monto: desde febrero sobrepasa los $200 mil mensuales
Lee También >
PGU tiene nuevo monto: desde febrero sobrepasa los $200 mil mensuales
  • Sucursal Los Héroes: su beneficio será pagado en la forma presencial habitual. Sin embargo, si usted recibió la Tarjeta Prepago de Caja Los Héroes, podrá retirar su pago directamente en cualquier cajero automático.
  • Presencial BancoEstado: el beneficio será pagado, en la fecha indicada, de forma habitual en una caja de BancoEstado. Sin embargo, si tiene una CuentaRUT activa, a partir de mayo de 2020 se le deposita su pago.
  • Pago rural: recibirá su pago móvil de la forma habitual y no debe realizar ningún trámite adicional.
  • Orden de pago a sucursal: si tiene una CuentaRUT activa, su pago será depositado a dicha cuenta.
  • Orden de pago a domicilio: su pensión será pagada en la forma habitual, mediante orden de pago a domicilio. Sin embargo, si dispone de una CuentaRUT activa, desde mayo de 2020 se le deposita en dicha cuenta.
  • Depósito: recibirá su pago mediante depósito en su cuenta bancaria. Si hasta marzo de 2020 se pagaba en forma presencial, se realizará el depósito en su CuentaRUT del BancoEstado.
  • Extranjero: su pensión o beneficio será pagado de forma habitual en su país de residencia.

Recordar que el trámite no tiene costo y, en caso de realizarlo en oficina, el beneficiario debe exhibir su cédula de identidad o bien un poder notarial si es realizado por un apoderado o una apoderada.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA