Nacional

Pérez pide que Jaime Campos entregue detalles sobre chantaje y elección de notarios

Pérez pide que Jaime Campos entregue detalles sobre chantaje y elección de notarios
T13
Compartir
"La ley es muy clara en que parte de su responsabilidad es poner a al brevedad posible los antecedentes ante la justicia", dijo la vocera respecto a los dichos del ex ministro de Justicia.

No quiso dar nombres, pero durante el fin de semana, el ex ministro de Justicia Jaime Campos deslizó en una entrevista con El Mercurio que fue víctima de presiones y chantajes en cuanto a la elección de notarios.

"Hay parlamentarios que se caracterizan por eso. Ellos creen que en su circunscripción o distrito 'los notarios los designo yo' y también intervienen en el nombramiento de los jueces", planteó Campos en sus declaraciónes.

Consultada sobre el tema, este lunes la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que "son gravísimos los antecedentes o denuncias que da a conocer el ex ministro de Justicia porque señala que él fue víctima de delitos, de delitos de amenazas y fue víctima del delito de cohecho".

Así planteó que "cuando un funcionario público conoce de la existencia de un delito, la ley es muy clara en que parte de su responsabilidad es poner a la brevedad posible los antecedentes ante la justicia y creemos que por transparencia, el ex ministro de Justicia debiese dar a conocer el detalle de estas amenazas, chantaje, como las calificó y de quienes provinieron".

Señal T13 En Vivo