Nacional

Permiso de circulación 2021: Cómo y dónde comprar el SOAP por internet

MGconsulting
Por T13
Según detalla el Diario Financiero, existen diferencias de precios de hasta 73,5% entre el SOAP más barato y el más caro, de acuerdo a la información disponible en los sitios web de las aseguradoras.

Llegó marzo, un mes caracterizado por los gastos que se deben realizar a nivel escolar y también vehicular. En este sentido, uno que preocupa en gran medida es el permiso de circulación de vehículos, el cual vence el 31 de marzo.

Para este trámite, es importante comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el cual otorga cobertura en caso de accidente, tanto al conductor como al peatón.

Según detalla el Diario Financiero, existen diferencias de precios de hasta 73,5% entre el SOAP más barato y el más caro, de acuerdo a la información disponible en los sitios web de las aseguradoras.

Desde la Asociación de Aseguradores de Chiles (AACH) precisaron que "para contratar el SOAP no es necesario tener el permiso de circulación al día. Se puede hacer por Internet, y se puede elegir entre más de 20 sitios que lo ofrecen", recoge el DF.

Opciones para comprar el SOAP

Al momento de comprar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, hay una gama de opciones. Sin embargo a continuación dejamos varias que pueden ser de gran ayuda.

SOAP Cajón del Maipo

La fundación de Raquel ‘Kel’ Calderón, “Redes en Caja” y Pangal Andrade se unieron en una campaña para ir en ayuda de los afectados por pasado aluvión. Consiste en comprar el Seguro Obligatorio de tu auto a través de www.soapcajondelmaipo.cl.

De esa forma, harás tu aporte a los damnificados de la zona afectada por las lluvias hace unas semanas atrás.

En conjunto con Ecosistemas Digitales, los influencers están dedicando su tiempo a esta cruzada solidaria en la que la meta es llegar a 140.000 pólizas vendidas, por cada póliza se recolectarán 1.000 pesos a la reconstrucción.

SOAP en 500 pesos

Tenpo, la cuenta digital del Grupo Credicorp, lanzó una promoción que consiste en la posibilidad de adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a tan sólo $500.

En concreto, la campaña se da luego de un acuerdo con Klare, corredora de seguros 100% digital que ofrece este seguro en alianza con HDI Seguros. Al efectuar la transacción, se paga el total indicado en el sitio web y posteriormente se devolverá $4.490 a la cuenta Tenpo.

El valor final de $500 es por un SOAP para station wagon, automóvil o jeep. Si se compra un SOAP para camioneta, por ejemplo, que cuesta $7.250, el valor se reducirá a $2.760, mientras que en el caso de las motos, el precio con descuento queda en $26.950, siendo definitivamente el más bajo del mercado. La promoción será entre el 1 y 7 de marzo y, en principio, habrá 15 mil coberturas disponibles.

Para acceder a este beneficio, las personas deben tener una cuenta en Tenpo o bien registrarse en la aplicación, para luego dirigirse a la sección “Códigos Promocionales” y activar el cupón SOAP500. Una vez activado se debe comprar el SOAP a través de Klare.cl, cancelando con la tarjeta de prepago para obtener la promoción.

SOAP en BancoEstado

Uno de los precios más bajos para la categoría de autos, station y jeep es de $ 4.990 ofrecido por Banco Estado, según detalla el Diario Financiero.

Para adquirirlo solo se debe ingresar el sitio web de BancoEstado, luego ingresar a Productos e ingresar a la sección Seguros para Bienes. Luego, de esto se debe elegir “Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)” y llenar los datos que se solicitan.

Pagar en el supermercado

Otra opción para conseguir el SOAP es a través de un sistema híbrido. Primero se realiza el pago a través de la plataforma Unired en internet y luego se paga de manera presencial (con posibilidad de usar efectivo) en los supermercados Unimarc, Mayorista 10 y tiendas OK Market, a lo largo del país. Para esto, el contratante recibe un código de barra en su celular que luego debe mostrar en caja, pudiendo incorporar en la misma transacción sus compras de mercadería.

Otros opciones de SOAP

En los costos más bajos, publicados en sus sitios web, se destacan Seguros Cencosud, con $5.060, que además tiene una oferta asociada con un sorteo de 10 gift cards de $100.000 si se paga con la tarjeta bancaria de su misma casa comercial.

Por otro lado el costo en Banco Santander es de $5.100 y $5.290 en Bci Seguros, HDI, Scotiabank, Seguros Falabella o Zenit.