Nacional

Permiso de circulación 2022: Revisa cuánto deberás pagar este año en el trámite

Permiso de circulación 2022: Revisa cuánto deberás pagar este año en el trámite
T13
Compartir
¿Cuáles son los requisitos y cómo averiguar la tasación fiscal? Todos los detalles en T13.cl.

Ya vivimos un marzo con plazo vigente para pagar el permiso de circulación 2022.

Este permiso corresponde a un impuesto que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades, lo que además determina que los distintos automóviles, camionetas, motos y otros medios de transporte puedan circular por las calles de Chile de forma legal.

¿Cuáles son los requisitos para pagar el permiso de circulación 2022 por internet?

Según detalló la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para poder proceder con el trámite se requiere el permiso de circulación anterior pagado en la Municipalidad; en caso de que la placa patente registre multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre del 2021, se podrán pagar solo en caso de que la Municipalidad lo permita; se debe poseer el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por internet antes de pagar el permiso de ciruclación; la revisión técnica y de gases debe estar vigente al día; y se consultará el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el código a través del carnet de identidad en dos pasos?
Lee También

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el código a través del carnet de identidad en dos pasos?

El trámite está vigente entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y deberán pagarlo automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

¿Cuánto se paga por el permiso de circulación 2022?

De acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, lo que deriva en la determinación del valor de cada permiso.

Por lo mismo, el SII posee una plataforma en la que se puede consultar la tasación fiscal y permisos de circulación de automóviles, motos y vehículos pesados.

Para poder acceder a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos puedes hacer clic en este enlace o pinchando sobre la siguiente imagen:

Formas y lugares de pago

El permiso de circulación 2022 se puede pagar en la Dirección de Tránsito de cada Municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas; además de la existencia de diversas plataformas online para pagarlo, por lo que se recomienda revisar los sitios web de las municipalidades para ver si se tiene habilitada la opción de hacer el trámite en línea.

Cabe mencionar que se puede pagar el permiso de ciruclación en efectivo, tarjetas de débito o crédito o con cheques al día.

Señal T13 En Vivo