Nacional

Permiso de Circulación 2022: ¿Cómo obtener el SOAP a $500?

Permiso de Circulación 2022: ¿Cómo obtener el SOAP a $500?
Macarena Faunes
Compartir
El valor del SOAP varía dependiendo del tipo de vehículo. A continuación, en T13.cl te informamos de una manera económica de pagar este requisito.

La llegada de febrero no solo implicó el inicio de las vacaciones de verano para miles de personas en el país, sino que también la apertura del plazo para pagar el Permiso de Circulación 2022.

Para renovar dicho permiso, los conductores deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

¿Qué es el SOAP? 

Según detalla la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el SOAP es un seguro exigido por ley que cubre la muerte y lesiones que sean consecuencia directa de siniestros de tránsito sufrido por personas en los cuales intervenga un vehículo asegurado. 

Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte, indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

¿Cuánto vale el SOAP? 

El valor del SOAP dependerá del tipo de vehículo, ya sea camioneta, auto o moto. Este se puede contratar a través de un banco o de una aseguradora. 

Rankia publicó un compilado con los precios de las distitnas aseguradoras:

Permiso de circulación 2022: Revisa dónde encontrar el SOAP más barato para tu vehículo
Lee También

Permiso de circulación 2022: Revisa dónde encontrar el SOAP más barato para tu vehículo

¿Cómo obtener el SOAP a $500?

La aplicación financiera Tenpo ofrece el seguro obligatorio a solo $500 para los clientes que paguen con su cuenta digital. 

La idea surge gracias a una alianza con HDI Seguros, una de las principales aseguradoras del país. 

El CEO de Tenpo, Fernando Araya, asegura que con la idea buscan "ser una alternativa simple, fácil y completa para aquellas personas que no se encuentren ‘digitalizadas’ aún en el ámbito financiero, entregando este tipo de soluciones y alivianando el bolsillo de las personas con la llegada de marzo”.

¿Cómo se consigue este beneficio? 

Para quienes no tengan una cuenta, deben descargar la aplicación, registrarse y activar su tarjeta digital Tenpo Mastercard.

Una vez creada, se compra el seguro en la página exclusiva de Tenpo en Tenpo.cl/Soap. 

El valor que aparecerá será de $5.090 en el caso de los automóviles. Este monto deberá ser cancelado y posteriormente se devolverán $4.590 en forma automática a la cuenta, quedando así el valor de $500 para un SOAP de Auto, Station y/o SUV.

En cuanto a la cobertura de otros vehículos se aplicará el descuento con un tope de $5 mil.

Además, el pago de la patente o Permiso de Circulación también contará con un descuento llamativo para el bolsillo de 10% con tope de devolución de $15.000. 

El descuento será válido a partir del 14 de febrero hasta el 31 de marzo. 

Revisa este video también: