Nacional

Gobierno aclara nuevas medidas: prohibición de permisos será solo para este fin de semana

Gobierno aclara nuevas medidas: prohibición de permisos será solo para este fin de semana
T13
Compartir
A partir del fin de semana del 3 y 4 de abril, las personas podrán volver solicitar sus permisos de desplazamiento para ir a la feria o a los supermercados durante el fin de semana.

El gobierno aclaró, la tarde de este lunes, las nuevas medidas restrictivas anunciadas durante la mañana para las comunas que están en cuarentena o en fase de transición, producto del COVID-19.

El subsecretario de Agricultura, José Pinochet, aclaró que solo este fin de semana, el del 27 y 28 de marzo, no se podrá solicitar el permiso individual de desplazamiento. A partir del fin de semana siguiente, el del 3 y 4 de abril, se podrá volver a pedir este permiso a través de Comisaría Virtual.

La corrección de la medida fue anunciada luego de una reunión en la que participó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y los representantes del gremio de ferias libres, La Vega y Lo Valledor.

“En ningún caso esto es un retroceso a lo que conversamos en la mañana. Aclaramos que esto tiene que ser lo más corto posible dentro del plan marzo, porque debe ser una medida lo más corta posible”, dijo la subsecretaria Daza.

Las autoridades explicaron que el objetivo de lo que denominaron “plan marzo” es reducir los contagios en corto tiempo y se focalizó la medida en los fines de semana porque los últimos dos días se solicitaron más de tres millones de permiso en Comisaría Virtual, lo que significó un alza en la movilidad de las personas.

Los representantes de las ferias libres hicieron un llamado a los ciudadanos a abastecerse durante la semana o solicitar el teléfono de sus “caseros” en las distintas ferias, para que le realicen entregas por delivery el fin de semana, en caso de ser necesario.

Señal T13 En Vivo