Nacional

Gobierno consultará con consejo asesor dar permisos a niños para salir a recrearse en cuarentena

Gobierno consultará con consejo asesor dar permisos a niños para salir a recrearse en cuarentena
T13
Compartir
Este martes se entregó un nuevo reporte sobre el estado del coronavirus en Chile, donde la cifra total de contagiados llegó a 14.365.

El Gobierno entregó este martes una actualización sobre el coronavirus en Chile. En ese sentido, detalló que nueve personas han muerto a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de contagiados aumentó en 552, cifrando el total en 14.365.

El balance fue entregado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien afirmó que los fallecidos ya alcanzan un total de 207.

Daza además se refirió al hecho de entregar un permiso especial a los niños que estén en cuarentena para que puedan salir a recrearse, tal como lo está haciendo España.

Nos parece una medida interesante la que está aplicando España. Nosotros vamos a hacer todas estas propuestas al consejo asesor, para saber cuál serían los beneficios que puede producir y los efectos negativos de permitir a los niños poder salir en los periodos de cuarentena”, señaló la subsecretaria.

Asimismo, indicó que “sabemos que la cuarentena tiene efectos en la salud mental no solamente en los niños, sino que también en los adultos mayores, por lo tanto nos parece interesante esta propuesta para consultarla al consejo asesor”.

Lo anterior se da luego de que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, pidiera al Gobierno entregar permisos para que los niños puedan pasear pese a cuarentena.

Muñoz elogió la gestión de España, que a su juicio, "ha dado muestras de poner a los niños como sujetos de derecho", principalmente a través de dos iniciativas: asegurar que todos pasarán de curso y anunciando excepciones para permitirles pasear en cuarentena, consignó Emol.

Gobierno consultará con consejo asesor dar permisos a niños para salir a recrearse en cuarentena
Comentarios