Nacional

Permisos para trabajadores en comunas con cuarentena: deberán mostrar contrato de trabajo

Permisos para trabajadores en comunas con cuarentena: deberán mostrar contrato de trabajo
T13
Compartir
La medida regirá desde el próximo lunes 9 de noviembre y se sumará a la necesidad de portar un permiso único colectivo para empresas esenciales.

Una nueva regla tendrán los trabajadores que desempeñan labores en comunas que se encuentran en cuarentena. 

Desde el lunes 9 de noviembre a las 5 de la madrugada, los trabajadores de empresas esenciales que se dirigen a su empleo deberán portar una copia de su contrato de trabajo, adicional al permiso único colectivo que se requería hasta ahora

"Muchas personas portan el permiso único colectivo, pero ese permiso no siempre establece la relación laboral entre la industria y la empresa", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 

La autoridad detalló que se trata de una medida ya implementada de manera piloto en Punta Arenas y que habría sido clave en la reducción de la movilidad y, con ello, de los contagios. 

Por otro lado, el gobierno anunció que el inicio del toque de queda se postergará desde las 23 horas a la medianoche desde este jueves (a excepción de Punta Arenas y Puerto Montt, donde comenzará a las 20 horas).

Junto con esto, se realizó una actualización de las medidas del plan paso a paso y se informó de 1.314 nuevos casos y 55 fallecidos.

Plan Paso a Paso: Siete comunas de la Región Metropolitana avanzan a Preparación (Fase 3)

 

Revisa este video también: