Nacional

Investigan si estaba adiestrado: Delincuentes usan a un perro para atacar a víctima en portonazo

Investigan si estaba adiestrado: Delincuentes usan a un perro para atacar a víctima en portonazo
T13
Compartir
La investigación apunta a si el animal estaba adiestrado por los sujetos o sólo obedeció a su instinto.

Un adolescente de 17 años fue detenido, mientras que otro de 14 ya está identificado, tras cometer dos portonazos en las comunas de Quinta Normal y Lo Prado.

El segundo delito se registró en el mes de junio de 2021, en avenida Neptuno, cuando los sujetos atacaron al dueño de una farmacia, de 38 años, quien se encontraba junto a su pareja y guagua recién nacida.

Dentro de las pesquisas se investiga la utilización de un perro callejero, que se encontraba con ellos y también atacaba a las víctimas. 

Así lo detalló el comisario Víctor Toledo, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte. “El detenido es integrantes de esta banda delictual y llama la atención su participación en el segundo delito, que ocurre el día 29 de junio, en la comuna de Lo Prado, que afectó a un grupo familiar que a la salida de su trabajo, ellos tienen un local comercial, son intimidados por este grupo y, además, roban su vehículo y se suma la participación de un perro callejero del cual se está estableciendo si este perro es adiestrado por este grupo delictual u obedeció solamente a su instinto animal para atacar a una de sus víctimas, lo cual provocó heridas de consideración en su pierna”.

[VIDEO] Investigan si estaba adiestrado: Delincuentes usan a un perro para atacar a víctima en portonazo