Nacional

Perros sin dueño han matado a docenas de llamas en comunidad atacameña Ayquina

Agencia Uno - Llamas referencial
Por T13
Desde la comunidad prohibieron el acceso a los perros producto de las pérdidas a su ganadería.

La comunidad atacameña de Ayquina,Turi y Paniri denunció que 21 de sus llamas han sido asesinadas por perros sin dueño.

En entrevista con Soy Calama, la familia de Celia y Cristián Yucla comentaron que dos docenas de animales han fallecido producto de los ataques de los canes. Los perros habrían sido llevados o abandonados por turistas de Calama, quienes visitaron la zona durante las celebraciones a la virgen Guadalupe de Ayquina.

"Un caballero vio a los perros el sábado a la noche, no eran de nadie del lugar y parecían ser de la raza de perro policial, negros con patas amarillas", explicaron al medio.

Hallan cuerpo sin vida de mujer en playa Carvallo de Valparaíso T13 - Valparaíso cuerpo femenino
Lee También >

Hallan cuerpo sin vida de mujer en playa Carvallo de Valparaíso

En esta línea la familia detalló que han hallado muertas a las llamas:  "Están mordidos de la cabeza, las piernas, el pecho y están muertos y hay otros animales que nosotros hemos encontrado vivos, pero qué hacemos con eso, aquí no hay un lugar donde decir yo los voy a llevar al veterinario, algún médico que pueda hacer algo, los rescate, no hay nada de eso".

A través de un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, la Comunidad Ayquina, Turi, Paniti y Ganaderos de las Vegas de Turi, informó que se ha visto “totalmente afectada debido a pérdidas de ganadería causadas por perros ajenos a las comunidades”.

“Es por esto que la comunidad deja estrictamente prohibido el ingreso de perros al poblado de Ayquina”, agregaron.

Revisa también este video: