Nacional

Perros sin dueño han matado a docenas de llamas en comunidad atacameña Ayquina

Perros sin dueño han matado a docenas de llamas en comunidad atacameña Ayquina
T13
Compartir
Desde la comunidad prohibieron el acceso a los perros producto de las pérdidas a su ganadería.

La comunidad atacameña de Ayquina,Turi y Paniri denunció que 21 de sus llamas han sido asesinadas por perros sin dueño.

En entrevista con Soy Calama, la familia de Celia y Cristián Yucla comentaron que dos docenas de animales han fallecido producto de los ataques de los canes. Los perros habrían sido llevados o abandonados por turistas de Calama, quienes visitaron la zona durante las celebraciones a la virgen Guadalupe de Ayquina.

"Un caballero vio a los perros el sábado a la noche, no eran de nadie del lugar y parecían ser de la raza de perro policial, negros con patas amarillas", explicaron al medio.

Hallan cuerpo sin vida de mujer en playa Carvallo de Valparaíso
Lee También

Hallan cuerpo sin vida de mujer en playa Carvallo de Valparaíso

En esta línea la familia detalló que han hallado muertas a las llamas:  "Están mordidos de la cabeza, las piernas, el pecho y están muertos y hay otros animales que nosotros hemos encontrado vivos, pero qué hacemos con eso, aquí no hay un lugar donde decir yo los voy a llevar al veterinario, algún médico que pueda hacer algo, los rescate, no hay nada de eso".

A través de un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, la Comunidad Ayquina, Turi, Paniti y Ganaderos de las Vegas de Turi, informó que se ha visto “totalmente afectada debido a pérdidas de ganadería causadas por perros ajenos a las comunidades”.

“Es por esto que la comunidad deja estrictamente prohibido el ingreso de perros al poblado de Ayquina”, agregaron.

Revisa este video también: