Nacional

Persecución policial en La Florida: Sujeto resultó baleado tras huir de Carabineros

T13 - Persecución policial en La Florida
Por T13
Carabineros informó que el detenido mantiene una condena por robo con intimidación, la que estaba cumpliendo bajo libertad vigilada.

Una balacera se registró la noche de este jueves en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, la cual terminó con un sujeto de 23 años baleado en un hombro. 

El hombre eludió un control por parte de Carabineros en el sector de Las Vertientes, dando inicio a una persecución policial incluso por calles en contra del sentido del tránsito. 

El sujeto fue interceptado por la policía en la intersección de las calles Enrique Olivares con Av. Perú, siendo sorprendido sacando especies del interior del vehículo. 

En solitario: Delincuente ingresó a casa habitada en Maipú y robó objetos de valor T13 - Robo a vivienda habitada en Maipú
Lee También >

En solitario: Delincuente ingresó a casa habitada en Maipú y robó objetos de valor

Fue en ese momento cuando Carabineros hizo uso de su arma de servicio y dispararon en dos ocasiones contra el individuo. 

Como resultado, uno de los impactos balísticos dio en uno de los neumáticos del vehículo y el otro hirió en el hombro derecho al sujeto, quien fue trasladado al Hospital Sótero del Río donde se encuentra fuera de riesgo vital. 

Carabineros informó que el automóvil no tiene encargo por robo y que el detenido mantiene una condena por robo con intimidación, la que estaba cumpliendo bajo libertad vigilada. 

La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Revisa la noticia completa a continuación: