Nacional

Persecución policial termina con una persona fallecida tras atropello

Persecución policial termina con una persona fallecida tras atropello
T13
Compartir
La persecución comenzó en San Bernardo y terminó en la Pintana, donde fue atropellado un tercero que no estaba involucrado en el procedimiento.

Durante esta madrugada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba realizando labores fiscalizadoras en el contexto del toque de queda por la pandemia del nuevo coronavirus, cuando un automóvil con cinco personas se percató de su presencia y comenzó a huir de los detectives.   

Según informó el subprefecto Roberto Bórquez, jefe subrogante de la prefectura Metropolitana Sur de la PDI, los efectivos comenzaron a perseguir al vehículo desde San Bernardo hasta la comuna de la Pintana. 

El automóvil particular atropelló a un transeúnte en la población El Castillo, muriendo en el lugar. Cuando los detectives fueron a detener a los sujetos, uno de ellos sacó un arma, provocando que uno de los efectivos respondiera con su arma de servicio. 

La persona que recibió los disparos falleció camino al centro asistencial. 

El fiscal de turno ordenó que sea Carabineros quien investigue tanto la muerte de la persona atropellada como del sujeto abatido por el personal de la PDI. 

Señal T13 En Vivo