Nacional

Persecución policial y una balacera dejan cuatro detenidos en La Pintana

Persecución policial y una balacera dejan cuatro detenidos en La Pintana
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó el capitán Esteban Troncoso, los detenidos corresponden a tres hombres de 19, 51 y 55 años, y a una mujer de 49.

La noche de este jueves, Carabineros logró la detención de cuatro personas y la incautación de dos armas de fuego en dos hechos ocurridos en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana. 

El primer hecho sucedió cerca de las 23:15 horas, mientras Carabineros de la SIP realizaba patrullajes preventivos. Fue en ese momento cuando se cruzó un vehículo cuyos ocupantes utilizaban máscaras que les tapaban los rostros. 

Al percatarse de esto, los uniformados intentaron fiscalizarlos, pero huyeron de ellos. Fue así como se inició un seguimiento controlado por diversas arterias de la comuna. 

Los sujetos perdieron el control del automóvil en la intersección de Av. San Francisco con Daniel Rebolledo, impactando contra un montículo de ripio. 

Los ladrones abandonaron el vehículo y huyeron a pie del lugar. Carabineros logró dar alcance al copiloto, quien al ser detenido, arrojó al suelo un arma de fuego que mantiene un encargo vigente por robo. 

Hombre fallece tras ser baleado a quemarropa en Barrio Yungay
Lee También

Hombre fallece tras ser baleado a quemarropa en Barrio Yungay

Revisa las declaraciones del capitán Esteban Troncoso:

El segundo hecho sucedió a las 00:00 horas, cuando Carabineros recibió la denuncia de una balacera en la intersección de las calles El Sembrador con Av. Santa Rosa, en donde vecinos manifestaron escuchar disparos provenientes desde dos vehículos en plena vía pública. 

Personal policial que se encontraba desplegado en el sector concurrió al lugar y divisaron sujetos en ambos automóviles. 

Al percatarse de la presencia policial, los antisociales dispararon contra los uniformados y se dieron a la fuga del lugar. 

En ese momento comenzó el seguimiento controlado de una camioneta, móvil que se detuvo en la intersección de las calles Los Almendros y Sevilla, desde el cual descendieron cinco sujetos armados. 

Los sujetos efectuaron disparos en diferentes direcciones, por lo que funcionarios de Carabineros hicieron uso de su arma de servicio, provocando la huida de los antisociales. 

Minutos después, Carabineros recibió la información de que los autores de los disparos estaban en un domicilio en calle Málaga. 

Con la autorización de sus moradores, los uniformados ingresaron al inmueble, pero no encontraron a los uniformados. No obstante, se incautó clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, junto con a munición sin percutir. 

De este procedimiento se detuvo a dos hombres y una mujer, por infracción a la Ley 20.000.

En el sitio donde los delincuentes dispararon contra los uniformados por segunda vez, se recuperó un arma de fuego con munición, la cual fue abandonada en el techo por un domicilio colindante. También se recuperaron ambos vehículos utilizados en el ilícito. 

El primer detenido corresponde a un joven de 19 años sin antecedentes, quien pasará a segundo control de detención durante la jornada de este viernes. Los tres detenidos posteriores son una mujer de 49 años y dos hombres de 51 y 55 años, todos sin antecedentes, quienes fueron puestos a disposición de Fiscalía.