EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Persecución termina con un menor y dos adultos detenidos en Cerrillos

Persecución termina con un menor y dos adultos detenidos en Cerrillos
T13
Compartir
Los detenidos conducían un vehículo con encargo por robo.

Una persecución dejó un saldo de tres detenidos durante la noche de este 18 de septiembre en la comuna de Cerrillos.

Fue a eso de las 23 horas cuando personal de la 34a Comisaría de Cerrilos, al efectuar patrullaje preventivo, se percataron de un vehículo marca MG blanco que se encontraba con la patente tapada. 

Supuesto atentado de organización animalista incendia empresa de carne en Quilicura
Lee También

Supuesto atentado de organización animalista incendia empresa de carne en Quilicura

Al verificar la plata, los oficiales descubrieron que el automóvil mantenía un encargo vigente por robo. En ese momento, se inicia un seguimiento controlado por parte de los carabineros.

Los sujetos que intentaban escapar percutaron disparos contra los efectivos policiales en varias oportunidades hasta que finalmente pierden el control del vehículo en Américo Vespucio. 

El teniente Manuel Neira, de la 51a Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, explicó que "cuando pierden el control del vehículo en Vespucio, uno de los sujetos vuelve a disparar a Carabineros, debiendo el personal efectuar disparos con su armamento de servicio para repeler el ataque". 

"Uno de los detenidos tiene antecedentes por portes de arma de fuego y munición. Se recuperó un vehículo y un arma en el lugar", agregó Neira.

Los tres ocupantes del automóvil fueron detenidos: se trata de dos adultos y un menor de edad, quienes sufrieron lesiones leves y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Revisa este video también: