Nacional

Persecución termina con tres detenidos en la comuna de Renca

Persecución termina con tres detenidos en la comuna de Renca
T13
Compartir
Los tres detenidos, que son menores de edad, fueron descubiertos cambiando la patente de un automóvil que robaron un par de horas antes.

Una persecución policial terminó con tres personas detenidas luego de ser descubiertas cambiando la patente de un vehículo el cual habían robado un par de horas antes.

El seguimiento comenzó en la comuna de Quilicura, donde tres menores, dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos en medio de un patrullaje preventivo modificando las placas de un automóvil.

Detective de la PDI frustra encerrona: disparó contra dos sujetos que intentaban robarle el auto
Lee También

Detective de la PDI frustra encerrona: disparó contra dos sujetos que intentaban robarle el auto

El teniente oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, Matías Vega Muñoz, explicó que "a contar de las 3 de la madrugada, personal de servicio de la 49a comisaría de Quilicura, mientras realiza un patrullaje preventivo, visualiza en la vía pública a dos sujetos que se encontraban realizando cambios de placa patente a un vehículo".

"Estas placas patentes mantenían un encargo vigente del día de hoy, a eso de las una de la madrugada, por robo con intimidación", agregó Vega.

Es en ese momento donde comienza la persecución desde Quilicura hasta Renca, donde el vehículo conducido por los menores de edad colisionó con un poste, volcando en el lugar. 

Los tres ocupantes del vehículo resultaron lesionados. Sin embargo, se encuentran fuera de riesgo vital y sólo presentan lesiones de carácter menos graves. 

Posterior a esto, el propietario del vehículo y que acudió mediante una aplicación de transporte a recoger a los pasajeros que terminaron asaltándolo, informó el proceder en el atraco sufrido, donde se le amenazó con armas de fuego para luego ser trasladado a un sitio eriazo donde fue abandonado. 

Los tres menores de edad no presentan antecedentes policiales previos. 

Revisa este video también: