EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Persona muere tras ser atropellada por sujeto que se dio a la fuga durante procedimiento policial en La Cisterna

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El presunto responsable se dio a la fuga en un vehículo y atropelló a la transeúnte y a un oficial de la PDI.

La tarde de este lunes, una persona murió tras ser atropellada por un sujeto que se dio a la fuga durante un procedimiento policial en La Cisterna, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por la Policía de Investigaciones (PDI), personal policial estaba realizando un procedimiento en La Cisterna por el delito de tráfico de drogas.

En ese contexto, un sujeto que era investigado se dio a la fuga en un vehículo, atropellando a un oficial de la institución y a una transeúnte, quien falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Procedimiento en La Cisterna: Encuentran vehículo en La Granja

Agencia Uno (Referencial) - Transeúnte murió tras ser atropellada en La Cisterna
Agencia Uno (Referencial) - Transeúnte murió tras ser atropellada en La Cisterna

El comandante de Carabineros de Chile, Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur, señaló que "el día de hoy (lunes) en horas de la tarde, el personal de la PDI adopta un procedimiento policial, iniciándose un seguimiento, donde lamentablemente un vehículo atropella a una mujer de 30 años, quien lamentablemente, pese a los esfuerzos que hizo personal médico del Hospital Padre Hurtado, falleció".

"A raíz de esto, personal policial efectúa todas las indagaciones con la finalidad de ubicar al autor de este accidente, logrando ubicar el vehículo en la comuna de La Granja", añadió.

"El Ministerio Público, a raíz de estos hechos, determinó que el proceso investigativo por parte del antisocial que actuó y cometió este delito, sea investigado por parte de la PDI. No obstante, personal de la SIAT de Carabineros va a investigar el accidente de tránsito", apuntó.

A la hora de abordar el hallazgo del vehículo en La Granja, el comandante Juan Reyes precisó que "no mantenía encargo policial, por ende no había sido sustraído. No obstante, mantenía impactos balísticos producto del procedimiento policial que había adoptado la Policía de Investigaciones".

Encuentran cadáver al interior de una bodega en escuela diferencial de Osorno
Lee También

Encuentran cadáver al interior de una bodega en escuela diferencial de Osorno

"Esto se origina en la comuna de La Cisterna, donde posteriormente existe un seguimiento que lamentablemente cuesta la vida de una persona en la comuna de San Ramón y, posteriormente, el vehículo es ubicado, abandonado, en la comuna de La Granja", relató.

Hasta el momento, el paradero del sujeto es desconocido.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.