Nacional

Personal de la Armada sorprende a hombre abusando de tres menores de edad en playa de Arica

Agencia Uno (Referencial) - Playa La Lisera de Arica
Por T13
El atacante sexual es un hombre de 31 años de nacionalidad chilena, quien fue detenido en flagrancia por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

Personal de la Armada de Chile sorprendió a un hombre abusando sexualmente de tres menores de edad en una playa de Arica.

Según detalló la PDI, los uniformados descubrieron al sujeto de nacionalidad chilena y de 31 años, en la playa La Lisera durante la tarde de este domingo.

El sujeto habría efectuado tocaciones de índole sexual a tres menores de edad y dos de ellos acusaron al imputado a las autoridades marítimas, mientras que, al momento de ser confrontado, familiares de la tercera víctima indicaron que también habría cometido el mismo delito contra otro afectado.

Gobierno promulga ley que tipifica como delito el suicidio femicida Agencia Uno - Promulgan ley que tipifica el suicidio femicida
Lee También >

Ley Antonia: Gobierno promulga norma que tipifica como delito el suicidio femicida

Por lo mismo, se le identificó y se le detuvo por el delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 años.

El sujeto fue entregado por personal de la Armada a la PDI y, por insturcción del fiscal local de Arica, lo que motivó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales iniciara diligencias para poder esclarecer los detalles de los hechos.

"Se realizó el trabajo criminalístico, científico-técnico y el empadronamiento del sitio del suceso, además de diligencias que permitieron la detención del imputado", detalló el jefe de la Brisex Arica, el subprefecto Patricio Hernández.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción del Ministerio Público, para realizar su control de detención.