Nacional

Militar disparó a quemarropa a una persona en Concepción

Militar disparó a quemarropa a una persona en Concepción
T13
Compartir
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. El INDH constató la situación en terreno.

Personal del Ejército disparó a quemarropa a una persona en la remodelación de la calle Paicaví en Concepción.

El hecho ocurrió este martes a eso de las 19:00 horas cuando un hombre que caminaba delante de unos militares fue agredido. Según se ve en un video viralizado durante las últimas horas, la persona no llevaba armas y tampoco se ve algún tipo de provocación.

Finalmente, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) constató la situación en terreno a los pocos minutos.

Revisa este video también:

Respecto a este registro, el fiscal Michelangelo Bianchi está trabajando en el caso y ordenó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte, el contraalmirante Carlos Huber, desestimó referirse directamente al tema y dijo que "está siendo investigado por la fiscalía (...) sin embargo hay que esperar el resultado de esa investigación para tomar las medidas necesarias".

Eso sí, planteó que "las reglas del uso de la fuerzas están claras".

"Aquí hay un tema de proporcionalidad y un tema de autodefensa en caso de que se vean atacadas las fuerzas. Las reglas de uso de la fuerza están claras, están implementadas y así están reaccionando. Cualquier cosa que se salga de eso va a pasar a investigación", afirmó.