Nacional

Personas con antecedentes por delitos sexuales no podrían tener licencias de conducir profesionales

Getty Images-Licencia de conducir
Por T13
La idea de este proyecto es consagrar inhabilitando a quienes tienen antecedentes penales por delitos de connotación sexual.

El proyecto de ley que busca inhabilitar la licencia de conducir profesional a quienes tengan antecedentes penales por delitos de connotación sexual quedó listo para ser votado en Sala.

Así lo informaron desde la Cámara Alta del Senado, todo luego de que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones aprobara en general la iniciativa.

Cabe precisar que esta idea es una moción de los senadores Fidel Espinoza, Loreto Carvajal, Paulina Núñez, Ximena Órdenes y Yasna Provoste, que modifica la Ley de Tránsito en dicho ámbito. 

Comisión de Constitución aprueba en general proyecto que declara inexpropiables los fondos de AFP Agencia Uno - Comisión de Constitución
Lee También >

Comisión de Constitución aprueba en general proyecto que declara inexpropiables los fondos de AFP

"La imposibilidad de que una persona que ya registra antecedentes penales por estos delitos pueda acceder a la licencia profesional de conducir, permitirá ayudar a reducir una creciente estadística, que creemos no es posible seguir aceptando ni normalizar, sobre todo porque más allá de las sanciones aplicadas, los procesos traumáticos para quienes sufren estos vejámenes tienen un alcance insospechado, afectando permanentemente sus vidas", detallaron los autores de la iniciativa.

En términos específicos, esta inhabilidad es para aquellas personas que posean antecedentes de acoso, abuso o agresión sexual, o derechamente violación u otra forma de ultraje a la dignidad de niños, niñas y mujeres.

En medio del debate de este proyecto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones afirmó estar de acuerdo con ejecutar esta medida solo a vehículos de transporte de pasajeros.

Revisa también este video: