EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Intendente de Valparaíso confirma que personas pueden volver a sus hogares tras incendios en Quilpué

Intendente de Valparaíso confirma que personas pueden volver a sus hogares tras incendios en Quilpué
T13
Compartir
Jorge Martínez precisó que ahora el incendio pasó a control del Conaf, ya que es 100% forestal y de baja intensidad.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció este lunes que se levanta la prohibición de acceder a los hogares en la comuna de Quilpué.

Esto tras los incendios que se registraron desde el pasado viernes en la zona y que obligaron a evacuar gran parte del sector.

"Pueden volver a sus hogares con absoluta seguridad", dijo Martínez, y agregó que "Carabineros y PDI han asegurado que van a mantener la presencia en la zona para darle tranquilidad a la población".

Por otro lado, la autoridad indicó que este lunes se retoma el toque de queda a las 22:00 horas, luego de haber sido puesto en pausa por tres días producto de los incendios.

"Les podemos señalar que hoy día con las condiciones que tenemos, con los reportes que tenemos, se ha podido aplicar una tecnología de punta y damos por levantado este Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la gobernadora de la Provincia pasa a tomar el control del tema de los damnificados y diversos temas que son propios de la provincia", cerró.

Señal T13 En Vivo