Nacional

Personas en situación de calle recibieron un cambio de look de forma gratuita

Personas en situación de calle recibieron un cambio de look de forma gratuita
T13
Compartir
Además, se les otorgó servicios de barbería, masajes, reiki, actividades deportistas y artísticas como parte de la actividad del Ministerio del Desarrollo Social.

Hasta el albergue masivo Víctor Jara llegaron más de 50 personas en situación de calle para participar en la tercera versión de "Cámbiale el Look a tu vida", un programa del Ministerio de Desarrollo Social y la Cruz Roja en el marco de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad.

Peluquería y barbería, fueron los servicios más solicitados por los participantes, quienes además pudieron disfrutar de reiki y masajes.

Además, en el evento estuvo presente la banda de música mexicana, Perla Blanco, y la doble de "Cecilia", interpretada por María Teresa Rivas. 

null
null

"Creemos que esta feria les puede ayudar a cambiar su vida porque contribuye a recuperar algo que la calle muchas veces les despoja a las personas que es la dignidad”, señaló el ministro del Desarrollo Social, Marco Barraza, quien además aprovechó para de informar del nuevo Registro Social de Calle que se implementará en los próximos días.

El registro ayudará a crear "una caracterización en detalle del perfil de cada persona en situación de calle, para asistirlas en el acceso a la protección social, de la mejor forma”.

Esta misma iniciativa además se desplegó por primera vez en otras regiones como Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule y La Araucanía.

En tanto, en los próximos días se celebrarán jornadas similares en las regiones de Tarapacá, Biobío y Aysén. 

null
null

Señal T13 En Vivo