Pescadores desaparecidos del Bruma: Este martes finalizaría la búsqueda y familiares preparan ceremonia


Tras casi 16 días de intensa búsqueda de los siete pescadores desaparecidos de la lancha 'Bruma' en Coronel, región del Biobío, las diligencias comienzan a llegar a su fin. Así lo confirmaron los familiares de los tripulantes.
Es que está programado que este martes 15 de abril llegue a su fin la búsqueda de los desaparecidos, cuyo último contacto con tierra se registró el 30 de marzo y la principal hipótesis es una posible colisión con el barco pesquero Cobra, de la empresa Blumar.

Vocera de las familias no descartó que restos de tripulantes desaparecidos del 'Bruma' estén "dentro del mismo Cobra"
Si es que no hay novedades, este martes finalizará la búsqueda con los medios que han sido desplegados en los últimos días, como el 'Cabo de Hornos'.
De hecho, a través de esa herramienta, se descartó el hallazgo de los siete tripulantes en dos sitios que eran de interés.
Familiares de pescadores desaparecidos preparan ceremonia
Los familiares de los tripulantes tienen planeado ir este miércoles al lugar donde se encontraba fondeado el Bruma, el sector donde presuntamente fue impactado por el basco pesquero.
En ese lugar, los familiares preparan una ceremonia para despedir a los tripulantes desaparecidos.
De hecho, realizaron un llamado a los pescadores artesanales de la región a realizar una despedida en conjunto.
Las esperanzas de encontrarlos con vida fueron disminuyendo con el hallazgo de los distintos elementos que han ido apareciendo del Bruma.
Es que con el correr de los días, las autoridades han ido encontrando pequeños elementos de la lancha, por lo que se especula que el impacto fue tan grande, que disminuye las posibilidades de encontrarlos con vida.

Cathy Barriga será reformalizada este martes a casi una semana de haber sido revocada su prisión preventiva
Gobierno presentará querella por caso Bruma
El lunes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que el Ejecutivo presentó una querella omisión de socorro.
Esto ya había sido anunciado por la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, quien había declarado anteriormente que "el Gobierno ha decidido hacerse parte de una querella criminal por lo que ha sucedido".
Este anuncio se suma una querella que ya presentó la familia por homicidio y omisión de socorro.
Se trata de acciones legales que se va sumando a la investigación que sigue siendo encabezada por la fiscalía.