LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Pescadores por Ley de la Jibia: "Los movimientos van a ser cada vez más fuertes"

Pescadores por Ley de la Jibia: "Los movimientos van a ser cada vez más fuertes"
T13
Compartir
Los trabajadores viajaron desde la Región del Biobío y entregaron una carta dirigida al presidente Piñera en La Moneda.

Los pescadores del Biobío, quienes se manifestaron este viernes en la Región Metropolitana, aseguraron que el movimiento irá en aumento, pues aseguran que "los compromisos no se están cumpliendo" en relación a la Ley de la Jibia.

Sergio Vera, representante de los pescadores, explicó que entregaron una carta en La Moneda que iba dirigida al presidente Piñera. En ella señalan que están "en desacuerdo con el anuncio que hizo por intermedio del ministro de Economía, José Ramón Valente, porque nos deja fuera al sector arrastrero". 

Lee también: Gobierno confirma veto a "Ley de la Jibia"

"Los movimientos van a ser cada vez más fuertes porque los compromisos no se están cumpliendo, le exigimos al gobierno que cumplan con llevar el tema al Tribunal Constitucional que es donde nosotros creemos que se va a solucionar. El Congreso está actuando de manera irresponsable, por populismo", señaló el representante de los pescadores. 

Sobre el financiamiento del viaje de los pescadores del Biobío a la capital, Vera explicó que se pidió "apoyo a las empresas donde nosotros trabajamos para poder financiar el viaje. El resto de las cosas corre por parte nuestra". 

 

Señal T13 En Vivo