EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Caletaenlinea.cl: El portal para comprar pescados y mariscos para Semana Santa en plena pandemia

Caletaenlinea.cl: El portal para comprar pescados y mariscos para Semana Santa en plena pandemia
T13
Compartir
Mediante el sitio web se puede conocer la oferta de productos, lugares de venta hasta la coordinación para el retiro o entrega de las compras.

Debido a la pandemia del coronavirus este 2021 Semana Santa contará con gran parte del país en cuarentena, por lo que muchas personas buscan alternativas para comprar pescados o mariscos en lugares establecidos para esta fecha.

Por eso es que Sernapesca reiteró el llamado a utilizar su portal Caletaenlinea.cl, que cuenta con cerca de 80 ofertas inscritas de productos del mar a lo largo del país. Sitio web donde los consumidores pueden conocer qué caletas existen en su zona, qué productos ofrecen, e incluso tomar contacto con los propios pescadores y pescadoras para coordinar la compra y entrega de productos.

Este hecho es histórico para la Institución, ya que nunca antes había existido un sitio donde los pescadores pudieran hacer sus trámites  en línea, presentar las ofertas de sus productos a la comunidad y además tener la información de todas las caletas pesqueras del país georeferenciadas.

“Estamos muy optimistas con el portal, y esperamos que esta Semana Santa puedan utilizarlo en familia, cuidándose en sus hogares y disfrutando los productos que nos ofrece el mar” aseguró Jessica Fuentes Olmos, Directora Nacional (S) de Sernapesca.

Así es como con un total de 465 caletas pesqueras artesanales oficiales a nivel nacional, la ciudadanía podrá encontrar datos de actividad de los últimos 6 meses y último mes de cada caleta, pudiendo acceder además a las fichas de los recursos.

Los datos de cada región y caleta, están disponibles en un mapa que muestra todo el territorio nacional, donde haciendo un simple click, podrá acceder a la información de cada caleta. 

Señal T13 En Vivo