Nacional

Baños en el Metro de Santiago: La petición ciudadana que ya acumula más de 8 mil firmas

Baños en el Metro de Santiago: La petición ciudadana que ya acumula más de 8 mil firmas
T13
Compartir
El usuario Rodrigo Faúndez planteó la idea en la plataforma Change.org sobre tener el servicio básico en el transporte capitalino.

La idea de habilitar baños públicos en el Metro de Santiago, según solicitó el usuario Rodrigo Faúndez en la plataforma Change.org, lleva más de 8 mil firmas.

Esta iniciativa pretende que se cuente con baños en los andenes de este transporte, ya sea en remodelaciones de estaciones o en futuras.

Según Publimetro, cuando hubo polémica en redes sociales en febrero de 2019 debido a una foto de un hombre orinando en el andén de una estación, Metro dijo que "la red no cuenta con servicio de baños públicos pues se trata de un lugar de paso, siendo el tiempo de promedio de viaje aproximadamente de 17 minutos".

Linea 3 del Metro de Santiago, la más reciente del servicio
Linea 3 del Metro de Santiago, la más reciente del servicio

Faúndez escribió en su petición que "el problema es que últimamente se han abierto dos líneas completas de metro y siguen sin pensar en la necesidad de baño en las estaciones y las crean sin este necesario espacio".

Además, planteó que "la gente que valide con su tarjeta y pague por el transporte pueda usar los sanitarios y así se justificaría incluso el precio por los viajes, agregando un plus a un servicio de calidad".

 

Señal T13 En Vivo