LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Nacional

Petitorio estudiantil: Mineduc anuncia inversión de $21 mil millones en infraestructura y formación

Petitorio estudiantil: Mineduc anuncia inversión de $21 mil millones en infraestructura y formación
T13
Compartir
El anuncio fue realizado como respuesta a los petitorios de estudiantes que se encuentran movilizados en distintos establecimientos del país.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a los hechos de violencia que se han producido en diversos establecimientos educacionales durante los últimos días.

Esto, luego que se reportaran una serie de tomas y movilizaciones en liceos y colegios en los que los principales petitorios aputan a problemas de infraestructura, educación sexual y salud mental.

Presidente de estudiantes del I. Nacional por dichos de Boric: "No es autoridad directa de nosotros"
Lee También

Presidente de estudiantes del I. Nacional por dichos de Boric: "No es autoridad directa de nosotros"

Al respecto, anunció dos medidas en relación al petitorio de los estudiantes. En primer lugar, señaló que "la primera tiene que ver con la reparación y recuperación de infraestructura en donde vamos a hacer una inversión de $10 mil millones, y esperamos ver si es posible aumentar esto".

"Lo segundo es la inversión en el 'Programa de habildades para la vida', que vamos a coordinar con la ministra de Salud y sus equipos, que va a significar una inversión de $11 mil millones", añadió el secretario de Estado.

Sobre este punto, Ávila destacó que "este programa ya es una política existente y creemos que es una vía para llegar en apoyo a los establecimientos y comunidades educativas para hacernos cargo de los temas de salud mental".

En cuanto al anuncio, el ministro destacó que "estas dos medidas vamos a anunciarlas en el marco de este plan de activación, pero creemos que es una respuesta contundente que tiene sintonía con las demandas de las y los estudiantes".

"Quiero mencionar que como ministerio estaremos siempre disponibles para oficial de puente entre los sostenedores, los municipios, las y los alcaldes y los estudiantes y las familias para ayudarles a resolver los conflictos", subrayó.

Revisa este video también: