Nacional

PGU a tu barrio: Las comunas que recorrerá el camión del IPS para llegar a más beneficiarios

PGU a tu barrio: Las comunas que recorrerá el camión del IPS para llegar a más beneficiarios
T13
Compartir
Funcionarios del Instituto de Previsión Social recorrerán distintas comunas de Santiago para ayudar a personas que cumplan los requisitos para recibir este beneficio, pero que no han postulado.

Desde el Ministerio del Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS), iniciaron este viernes un nuevo plan para buscar de manera activa a los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que aún no reciben el dinero pese a cumplir con los requisitos.

Desde el IPS informaron que con cifras correspondientes al mes de octubre, ya han recibido los pagos más de un millón 900 mil personas y que en el décimo mes del año se sumaron 322 mil que antes no lo recibían.

Es por eso que autoridades del IPS, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, iniciaron este viernes la campaña “PGU en tu barrio”, que busca captar a las personas que son beneficiarios de la medida, pero que no han accedido a ella.

PGU: 322 mil nuevos beneficiarios recibieron el pago en octubre, pero aún hay rezagados
Lee También

PGU: 322 mil nuevos beneficiarios recibieron el pago en octubre, pero aún hay rezagados

Hasta la Plaza de Maipú llegaron las autoridades que buscan apoyar el trámite de solicitud de las personas que lo requieran.

El director del IPS, Patricio Coronado, quien estuvo en el lugar, enfatizó en que habrá una “oficina móvil” en distintos puntos de Santiago para ayudar a la ciudadanía.

“Tenemos entre 98 mil y 140 mil potenciales beneficiarios. Son personas que actualmente cumplen con el requisito. Tenemos el rut, sabemos quiénes son, pero hay un grupo importante de personas que tienen más de 65 años y no tienen el Registro Social de Hogares vigente. La invitación es que se inscriban”, expresó.

El próximo martes iniciará la actividad de “la PGU llega a tu barrio” con oficinas móviles en Santiago y la misma Plaza de Maipú.

Cronograma de la próxima semana: 

FECHA LUGAR
25 DE OCTUBRE DE 9 A 14 HORAS SANTIAGO: EN HUÉRFANOS CON TEATINOS
25 DE OCTUBRE DE 9 A 13 HORAS MAIPÚ: PLAZA DE ARMAS (AL COSTADO DEL METRO)
26 DE OCTUBRE DE 9 A 14 HORAS SANTIAGO: EN HUÉRFANOS CON TEATINOS
26 DE OCTUBRE DE 9 A 13 HORAS  CERRO NAVIA: HUELÉN 1977
26 DE OCTUBRE DE 14.30 A 17 HORAS CONCHALÍ: IRENE FREI, EN NUEVA CENTRAL CON 12 DE MAYO
27 DE OCTUBRE DE 10 A 13 HORAS PARQUE O'HIGGINS: FERIA DEL ADULTO MAYOR DE SENAMA
28 DE OCTUBRE DE 10 A 13 HORAS EL MONTE: PLAZA INDEPENDENCIA

 

Señal T13 En Vivo