Nacional

Desborde del río Laja: Piden evacuar desde Puente Perales hasta Puente Ferroviario

Canal 13 - Río Laja
T13
Compartir
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía salir de los sectores desde Puente Perales hasta Puente Ferroviario ante el desborde del río.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar sectores desde Puente Perales hasta Puente Ferroviario ante el desborde del río Laja en la región del Biobío.

Producto de la crecida del río, los locatarios temen nuevamente sufrir daños en sus locales comerciales. 

Revisa este video también:

Junto con el desborde del río Laja, también se registró el desborde del río Andalien, por lo que se solicitó evacuar sectores de Santa Rita ex peaje Chaimavida, comuna de Concepción.

Pasadas las 10:00 horas de este lunes, el Gobierno entregó un balance tras el Comité de Emergencia donde el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que "hasta el miércoles en la mañana vamos a tener lluvias prácticamente en todas las regiones de la zona centro sur". 

Monsalve explicó que el eventual colapso del puente Tres Arcos, en la ciudad de la región del Maule, mantiene a más de 24 mil personas aisladas, aunque para responder a las necesidades de estas personas se puso a disposición 21 medios aéreos de las Fuerzas Armadas y Carabineros. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */