Nacional

Piloto de avión fue apuntado con puntero láser en Concepción

Piloto de avión fue apuntado con puntero láser en Concepción
T13
Compartir
El encargado del aeródromo del Biobío explicó que la gente "no entiende lo que es apuntar con un láser a una aeronave y el riesgo que involucra"

La noche del pasado domingo se registró una inusual situación luego que un piloto de un avión comercial fuera apuntado con un puntero láser a la altura de la comuna de Tomé en la Región del Biobío

"Tuvimos un reporte de una aeronave que fue apuntada con láser en la noche en el sector de Dichato, zona de Tomé", explicó a la Estrella de Concepción Daniel Aravena, encargado principal del aeródromo del Biobío.

Aravena confirmó que el incidente no trajo consecuencias para la aeronave y es una situación que "está sucediendo en la aviación en el mundo. Hay gente que no toma las medidas de seguridad y no entiende lo que es apuntar con un láser a una aeronave y el riesgo que involucra". 

Sobre la situación ocurrida en el Biobío, Aravena explicó que "fue el Jet Smart de la noche que tuvo un apunte de un láser y gracias a que los pilotos reportaron esto a la torre de control pudimos darle aviso a la siguiente aeronave, que pudo ocultar un poco su paso para que no la apuntaran". 

"Se le pide a la comunidad que sean conscientes que no tienen que hacer eso. Es el equivalente a apuntar a un conductor de un vehpiculo con las luces altas. Produce problemasde visibilidad en la conducción y en este caso en el pilotaje", señaló.

Señal T13 En Vivo