Nacional

Piñera anuncia calendario de vacunación y explica cómo será el proceso

Piñera anuncia calendario de vacunación y explica cómo será el proceso
T13
Compartir
El Presidente de la República indicó que este calendario será necesario para hacer un poseso de vacunación "de acuerdo a lo que los chilenos necesitan".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el calendario de vacunación contra el COVID-19 y además explicó como será el proceso de inmunización.

El Mandatario, tras la llegada del primer cargamento de casi 2 millones de dosis de vacunas de Sinovac, precisó que "el calendario con la fecha para cada uno de los distintos grupos estará publicado en la página web del Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno para que todas las personas estén informadas".

Y agregó: "Este calendario será necesario para hacer un poseso de vacunación de acuerdo a lo que los chilenos necesitan".

REVISA ACÁ EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

De acuerdo a lo explicado por el jefe de Estado, este proceso iniciará con la vacunación de las personas mayores de 80 años la próxima semana. Luego se continuará con los Eleam y el Sename. 

Tras esto, seguirán los trabajadores que son escenciales para el buen funcionamiento del Estado y la sociedad. Luego, los adultos mayores entre 65 y 80 años y las personas que padecen enfermedades crónicas.

Finalmente, se vacunará a la población en orden desecdiente de edad.

Por otro lado, Piñera detalló que el Ministerio de Salud informará detalladamente a lo municipios el proceso de vacunación para que exista una acción coordinada entre el gobierno, las municipalidades, el sistema de salud y los ciudadanos. "El Minsal detalladamente infomará y proveerá  a los municipios con elementos logísticos para que puedan cumplir su importante labor", dijo.

En cuanto a la aplicación de las dosis, el Mandatario sostuvo que "cada persona va a recibir una tarjeta en donde dirá cuando y donde será la fecha de la segunda dosis y además se le van a pedir antecedentes como correo electrónico o teléfono para que a través del Hospital Digital se le pueda recordar la fecha de la administración de la segunda dosis".

A continuación, revisa el calendario de vacunación contra el COVID-19: 

 

Señal T13 En Vivo