ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Piñera anuncia que presentará "plan de emergencia" para el norte

Piñera anuncia que presentará "plan de emergencia" para el norte
T13
Compartir
El Presidente suspendió nuevamente sus vacaciones para visitar el norte que hace varios días se ve afectado por las lluvias altiplánicas, dejando hasta ahora al menos seis muertos.

El Presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta en Twitter lo que ya se había avisado más temprano este viernes: viajará durante la tarde a Calama, en el norte del país, una de las zonas más afectadas por las crecidas de ríos producto del invierno altiplánico, que hace varios días afecta a tres regiones del norte.

En su mensaje, el Mandatario aseguró que "potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda".

[REVISA AQUÍ] Minuto a minuto de la emergencia por lluvias en el norte del país

En tanto, durante la mañana de hoy llegaron hasta Calama los ministros subrogantes del Interior, Rodrigo Ubilla, y de la secretaría general de Gobierno, Emardo Hantelmann, quienes visitarán los sectores más afectados por la condición meteorológica.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que hasta el momento hay seis personas fallecidas sumando el estado de las tres regiones afectadas: de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta.

Señal T13 En Vivo