Nacional

Presidente Piñera: "Tenemos aseguradas vacunas necesarias para una eventual tercera dosis"

Presidente Piñera: "Tenemos aseguradas vacunas necesarias para una eventual tercera dosis"
T13
Compartir
El mandatario se refirió al proceso de vacunación que se llevaría a cabo de ser necesarias nuevas inoculaciones.

La tarde de este jueves 8 de julio el Presidente Sebastián Piñera encabezó el balance del Ministerio de Salud en el que se anunciaron los cambios que se tendrán en el Plan Paso a Paso, donde el llamado principal fue hacia los jóvenes que faltan por vacunar, como también a los rezagados.

Así el mandatario indicó que se han llevado a cabo "reuniones importantes para analizar en profundidad la necesidad de una tercera dosis de la vacuna, la estrategia de TTA, fronteras, flexibilidad de restricciones y nuevas variantes".

Cuarentena, transición u otra: ¿En qué fase está mi comuna según el Paso a Paso?
Lee También

Cuarentena, transición u otra: ¿En qué fase está mi comuna según el Paso a Paso?

Por eso es que Piñera informó que "tenemos aseguradas vacunas necesarias para una eventual tercera dosis", enfatizando en las gestiones que ha realizado Chile para contar con los fármacos para palear el coronvirus en el territorio nacional.

Modificación cambios paso a paso
Modificación cambios paso a paso

Por su parte el ministro Enrique Paris refirió a las nuevas libertades que se tendrá desde el 15 de julio, recordando que "en nuestros encuentros sociales la mejor forma de protegernos es mantener el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas", para así disminuir los riesgos de contagio.

Esto último, considerando las libertades que se comenzarán a registrar con el cambio del Plan Paso a Paso, considerando el porcentaje de vacunados que se tiene hoy en día en Chile. Además, el titular de Salud remarcó que "vivir en modo covid nos permite volver a encontrarnos".

Ante eso, el Presidente Piñera indicó en su discurso que “estos cambios buscan otorgar mayores niveles de libertad”, apuntando a que "la situación sanitaria lleva cuatro semanas mejorando, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia y se deben mantener todas las medidas de autocuidado".

 

Señal T13 En Vivo