Nacional

Piñera califica como "potente paso contra el terrorismo" la sentencia del caso Luchsinger

Piñera califica como "potente paso contra el terrorismo" la sentencia del caso Luchsinger
T13
Compartir
El Presidente se refirió en redes sociales a la sentencia de presidio perpetuo por incendio terrorista a dos de los tres condenados en el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013.

Como "un potente paso contra el terrorismo y contra la impunidad en La Araucanía" calificó el Presidente Sebastián Piñera la sentencia que entregó hoy el tribunal contra los comuneros mapuche Luis tralcal Quidel y Sergio Tralcal Coche, dos de los tres condenados en el caso del incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013, delito que fue considerado como terrorista.

El Mandatario se refirió al caso a través de su cuenta en Twitter, agregando que el asesinato fue "cruel y cobarde" y que "seguiremos combatiendo el terrorismo con tolerancia cero".

El otro condenado en el segundo juicio que se realiza por el asesinato del matrimonio, José Peralino, fue condenado a cinco años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por haber sido delator compensado.

En este segundo proceso, se absolvió a los comuneros José Córdova Tránsito, Sergio Catrilef Marilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel y Juan Tralcal, y a la machi Francisca Linconao, quien incluso tuvo que cumplir con prisión preventiva durante la investigación de los hechos.

Luchsinger Mackay: Sentencian a cadena perpetua a dos de los condenados por delito terrorista

A presidio perpetuo como autores de incendio terrorista con resultado de muerte fueron sentenciados Luis Tralcal Quidel y Sergio Tralcal Coche, dos de los tres condenados por el siniestro que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013, en el segundo juicio que se realiza sobre el caso.

 

Señal T13 En Vivo