Nacional

Piñera: "Chile está entre los países del mundo que más ayudas ha entregado a las familias"

Piñera: "Chile está entre los países del mundo que más ayudas ha entregado a las familias"
T13
Compartir
Durante una pauta para dar inicio al pago del IFE Universal de junio, el Presidente de la República indicó que las ayudas económicas en pandemia han significado "un enorme esfuerzo de recursos fiscales".

Este martes comenzó el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de junio para todos aquellos que hayan completado su proceso de inscripción entre el 5 y el 15 de junio.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta jornada una pauta para dar inicio a pago, donde indicó que esta ayuda va a "beneficiar a 6,8 de hogares chilenos y va a ayudar a más de 14,5 millones de compatriotas".

IFE Universal: familias que no hicieron el RSH a tiempo recibirán pago de junio de forma retroactiva
Lee También

IFE Universal: familias que no hicieron el RSH a tiempo recibirán pago de junio de forma retroactiva

"Algunos siempre dicen que todo es insuficiente pero poder llegar a 14,5 millones de chilenos, a todas las familias del Registro Social de Hogares significa un tremendo esfuerzo y representa por lejos -este IFE Universal- la cobertura más amplia desde que comenzamos con el IFE junto con el comienzo de la pandemia", declaró el Mandatario.

En este sentido, agregó que "hoy día el 87% de los beneficiarios van a recibir esta valiosa ayuda del IFE Universal en forma totalmente automática".

"Al igual que toda la Red de Protección Social, el IFE Universal, que se va a otorgar en junio, julio, agosto y parcialmente en septiembre, ha significado un enorme esfuerzo de recursos fiscales que en este caso, este IFE Universal, significa comprometer más de 9 mil millones de dólares".

Por otro lado, el Presidente Piñera recalcó que con esta cifra, Chile se ubica entre los países del mundo que más recursos fiscales han comprometido para ayudar a las familias.

"Sin duda que dada la magnitud de la pandemia, toda ayuda es insuficiente pero hemos hecho un enorme esfuerzo todos los chilenos y Chile está entre los países del mundo que más ayuda han entregado a las familias y a las pymes", cerró.

Señal T13 En Vivo