Nacional

Piñera confirma aceleración de entrega de canastas de alimentos

Agencia Uno
Por T13
El mandatario dijo que se busca entregar hasta 80 mil diariamente y que, además, se dio un plazo de dos semanas para definir acuerdos en materia económica y de protección social.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que se acelerá la entrega de canastas de alimentos a partir de la próxima semana, con la intención de llegar a entregar 60 mi diariamente; además, señaló que en dos semanas se llegará a un acuerdo para fortalecer el sistema de protección social y las medidas para reactivar la economía.

El mandatario manifestó que "frente a estas dos pandemias (coronavirus y recesión) la principal preocupación de nuestro Gobierno ha sido hacer todo lo humanamente posible para proteger a nuestros compatriotas".

"Sabemos que estas canastas de alimentos no solucionan todos los problemas", dijo respecto a una de las medidas adoptadas por La Moneda y explicó que "no tienen todos los elementos, le faltan muchas cosas; pero no le sobra absolutamente nada".

De paso, anunció que "vamos a acelerar el ritmo de distribución" y que "a partir de esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias", con la intención de aumentar el ritmo hasta llegar a 80 mil diarias.

A su vez, explicó que buscarán entregar un millón y medio de canastas de alimentos antes del 21 de junio, fecha en la que inicia el invierno y que, además, expanderán dicha medida hasta otras regiones.

Por otra parte, aclaró que "estoy seguro que la colaboración de todos hace lo imposible, mueve montañas" y que "estas canastas de alimetos se entregan de  forma total y absolutamente gratuita".

En ese sentido, cuestionó que "nunca faltan los que en medio de la adversidad quieren aprovecharse del dolor ajeno".

A su vez, el mandatario dijo que en dos semanas se llegará a un acuerdo con los diversos sectores políticos y que buscarán establecer "cómo fortalecer nuestro sistema de protección social" y la manera de reactivar la economía.

"Las necesidades son ahora y son urgentes", dijo y enfatizó que "debemos haceerlo con mucha responsabilidad".

"Nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia (...) tenemos que actuar con urgencia pero también con responsabilidad", agregó y destacó que "tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias".