Nacional

Piñera confirma aceleración de entrega de canastas de alimentos

Piñera confirma aceleración de entrega de canastas de alimentos
T13
Compartir
El mandatario dijo que se busca entregar hasta 80 mil diariamente y que, además, se dio un plazo de dos semanas para definir acuerdos en materia económica y de protección social.

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que se acelerá la entrega de canastas de alimentos a partir de la próxima semana, con la intención de llegar a entregar 60 mi diariamente; además, señaló que en dos semanas se llegará a un acuerdo para fortalecer el sistema de protección social y las medidas para reactivar la economía.

El mandatario manifestó que "frente a estas dos pandemias (coronavirus y recesión) la principal preocupación de nuestro Gobierno ha sido hacer todo lo humanamente posible para proteger a nuestros compatriotas".

"Sabemos que estas canastas de alimentos no solucionan todos los problemas", dijo respecto a una de las medidas adoptadas por La Moneda y explicó que "no tienen todos los elementos, le faltan muchas cosas; pero no le sobra absolutamente nada".

De paso, anunció que "vamos a acelerar el ritmo de distribución" y que "a partir de esta semana vamos a aumentar a 60 mil las canastas diarias", con la intención de aumentar el ritmo hasta llegar a 80 mil diarias.

A su vez, explicó que buscarán entregar un millón y medio de canastas de alimentos antes del 21 de junio, fecha en la que inicia el invierno y que, además, expanderán dicha medida hasta otras regiones.

Por otra parte, aclaró que "estoy seguro que la colaboración de todos hace lo imposible, mueve montañas" y que "estas canastas de alimetos se entregan de  forma total y absolutamente gratuita".

En ese sentido, cuestionó que "nunca faltan los que en medio de la adversidad quieren aprovecharse del dolor ajeno".

A su vez, el mandatario dijo que en dos semanas se llegará a un acuerdo con los diversos sectores políticos y que buscarán establecer "cómo fortalecer nuestro sistema de protección social" y la manera de reactivar la economía.

"Las necesidades son ahora y son urgentes", dijo y enfatizó que "debemos haceerlo con mucha responsabilidad".

"Nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia (...) tenemos que actuar con urgencia pero también con responsabilidad", agregó y destacó que "tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias".

Señal T13 En Vivo