Nacional

Piñera confirma salida de Mario Rozas: "Me ha planteado su renuncia, yo comparto sus razones"

Piñera confirma salida de Mario Rozas: "Me ha planteado su renuncia, yo comparto sus razones"
T13
Compartir
La salida de Rozas ocurre luego que dos menores de edad fueran baleados durante un procedimiento en una residencia del Sename en Talcahuano.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, luego que dos menores de edad fueran baleados por uniformados en un procedimiento policial en una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano, región del Biobío. 

"Mario Rozas me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y sus argumentos. Yo comparto las razones y los argumentos del general Rozas y en consecuencia he aceptado su renuncia", señaló el Presidente durante una vocería en el Palacio de La Moneda. 

En esa misma instancia, Piñera recalcó tener "el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas. Una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia de todos los chilenos". 

"Le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo en que hemos vivido demasiada violencia, por esa razón he aceptado la renuncia del general Mario Rozas", explicó el Mandatario. 

Revisa este video también:

Menores de edad baleados en Talcahuano

La Defensoría de la Niñez denunció, la tarde de este miércoles 18 de noviembre, que dos menores de edad de 17 y 14 años resultaron con lesiones de bala en el marco de un procedimiento policial en la residencia del Sename Carlos Macera en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

Los menores lesionados corresponden a uno de 14 años, con lesiones en su pierna derecha con salida de proyectil, y otro de 17 años con lesión en su pierna izquierda con salida de proyectil de carácter reservado. Ambos se mantienen internados en el Hospital Las Higueras.  

Al respecto, Piñera confirmó que el ministro del Interior Rodrigo Delgado viajará durante la jornada a la región del Biobío "para poder tomar contacto con las personas que están accidentadas, los dos niños y también los carabineros accidentados". 

"Quiero terminar estas palabras expresando mi solidaridad, mis condolencias, con los niños que fueron lesionados, con sus familias y también con los carabineros que fueron lesionados y con sus familias", afirmó Piñera.