Nacional

Piñera califica de "indignante" ataque a Carabineros en las afueras del Liceo de Aplicación

Piñera califica de "indignante" ataque a Carabineros en las afueras del Liceo de Aplicación
T13
Compartir
"¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?", afirmó el mandatario, quien aseguró que se pondrá urgencia a proyecto que sanciona violencia en colegios.

El Presidente Sebastián Piñera criticó el ataque sufrido por funcionarios de Carabineros este jueves en las afueras del Liceo de Aplicación, hecho que quedó registrado en un video.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario, que compartió el registro del momento del incidente, indicó que "esta violencia es indignante e inaceptable ¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?", sostuvo.

En este sentido, el jefe de Estado recalcó que la próxima semana presentarán con urgencia el proyecto de ley que anunció hace algunas semanas y que tiene como objetivo expulsar a los alumnos que comentan hechos de violencia.

[VIDEO] Cinco carabineros quedaron lesionados tras incidentes en Liceo de Aplicación

Un total de cinco carabineros quedaron lesionados de diversa consideración, siendo trasladados hasta el hospital institucional luego de enfrentar a encapuchados en las afueras del Liceo de Aplicación durante la mañana de este jueves.

Por estos incidentes, cinco carabineros, quienes fueron atacados con bombas molotov y golpes con sillas, resultaron heridos. En tanto, dos personas resultaron detenidas.

Señal T13 En Vivo