Nacional

"Alimentos para Chile": Piñera da inicio a distribución de cajas de mercadería

"Alimentos para Chile": Piñera da inicio a distribución de cajas de mercadería
T13
Compartir
El plan piloto comenzará de forma piloto en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio, durante la mañana de este viernes, a la distribución de las canastas de alimentos para ir en ayuda de las personas afectadas por el avance de la pandemia del coronavirus

El plan comenzará de forma piloto en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago con mil cajas para cada municipio y se espera que desde el sábado se amplíe a las otras comunas de la capital.

Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Revisa este video también:

Piñera aseguró que "el objetivo es lograr entregar 2,5 millones de canastas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada que, sin duda, lo necesitan y con urgencia". 

"Durante este fin de semana vamos a extender la distribución de canastas de alimentos a cerca de 32 comunas en la región Metropolitana para después continuar con todas las comunas de la región Metropolitana y también con las regiones", señaló. 

Sobre lo anterior, el Mandatario aseveró que la distribución "se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío".