Nacional

Piñera da inicio a extensión de Línea 3 del Metro: El Transantiago "comienza a quedar atrás"

Piñera da inicio a extensión de Línea 3 del Metro: El Transantiago "comienza a quedar atrás"
T13
Compartir
La ampliación sumará 3,8 kilómetros a la Línea que une La Reina con Quilicura, llegando así al centro de esta última comuna.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio la mañana de este martes a las obras de ampliación de la Línea 3 del Metro de Santiago, cuya estación terminal estará en pleno centro de Quilicura, sumando desde la actual estación Los Libertadores 3,8 kilómetros de extensión, asegurando que con estos trabajos, el Transantiago "comienza a quedar atrás".

La Línea 3 del Metro fue inaugurada el pasado 22 de enero, acortando los tiempos de viaje a 30 minutos entre La Reina y Quilicura en sus 18 estaciones.

"Me alegro que el Transantiago, que fue una mala política pública, está empezando a quedar atrás, y a darles a ustedes, los habitantes de Chile un sistema de transporte público que les de certeza y les devuelva el tiempo que ustedes necesitan para sus vidas", señaló al respecto el Presidente.

Revisa este video también:

El Mandatario además destacó que tras la ampliación, "va a ser un sistema mucho más seguro, más predecible, de mayor calidad que es lo que todos los habitantes de nuestro país merecemos y a eso apunta la revolución del transporte que está liderando la ministra Hutt".

Piñera agregó que "este proyecto va a aumentar en aproximadamente una hora el tiempo libre de los habitantes de esta región".

Aumento en la red de Metro

El Presidente también destacó el aumento en la red de metro y en las comunas que serán beneficiadas con la expansión.

"En la actualidad, la red del metro alcanza 140 kilómetros, con 136 estaciones llegando a 26 comunas de la Región Metropolitana, pero estamos trabajando en la expansion de la red, cuando tengamos el plan completo vamos a tener un sistema que va a cubrir 215 kilómetros, 191 estaciones y va a llegar a 32 comunas de la Región Metropolitana, incluyendo Quilicura", indicó Piñera.

[LEE TAMBIÉN] Por qué la Línea 3 tardó décadas en convertirse en una realidad

La inversión estimada de la extensión es de US$ 378 millones, y se espera que entre en servicio durante el segundo semestre de 2022.