Nacional

Piñera dice que se concluyó entrega de 1,5 millones de cajas de alimentos en Región Metropolitana

Piñera dice que se concluyó entrega de 1,5 millones de cajas de alimentos en Región Metropolitana
T13
Compartir
El Presidente destacó el plan “Alimentos para Chile” que se ha entregado en distintas comunas del país a familias vulnerables y busca combatir la falta de provisiones en medio de la pandemia.

El Presidente de la República Sebastián Piñera dijo a través de su cuenta de Twitter que se han entregado un millón y medio de cajas de alimentos en la región Metropolitana, en el marco del plan “Alimentos para Chile”, que busca asegurar las provisiones de las familias más vulnerables que han visto bajar sus ingresos durante la pandemia.

“Hoy, con mucho esfuerzo, hemos cumplido nuestro compromiso. Antes del inicio del invierno hemos llegado a 1,5 millones de hogares con cajas de 'Alimentos para Chile' en la región Metropolitana. Quiero agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron a cumplir esa meta”, dijo el mandatario por redes sociales.

El pasado viernes 22 de mayo, cuando inició el proceso de entrega de cajas de alimentos, el jefe de Estado aseguró que se entregarían dos millones y medio de canastas familiares en todo el país, y que estarían enfocadas principalmente en la Región Metropolitana.

“Agradezco el silencioso y comprometido trabajo de los alcaldes, funcionarios municipales y públicos, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, dirigentes sociales, sector privado, y todos los que han colaborado en esta misión”, agregó.

Las canastas incluyen, según el Ejecutivo, alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Señal T13 En Vivo