Nacional

Piñera no descarta extender el IFE: "Va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario"

Piñera no descarta extender el IFE: "Va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario"
T13
Compartir
El mandatario fue consultado sobre si el Gobierno buscará extender el beneficio para frenar el avance de un cuarto retiro de fondos de pensiones.

El Presidente Sebastián Piñera no descartó que el Gobierno extienda el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para frenar el avance de un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Fue durante este martes que el presidente de la Comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca (PS), informó que el miércoles 11 de agosto se discutirán los proyectos de ley que buscan permitir nuevos retiros de ahorros provisionales.

Al ser consultado sobre si el Gobierno extenderá el IFE Universal para frenar el avance de la tramitación de un nuevo retiro de fondos de pensiones, el mandatario afirmó que “lo hemos dicho muchas veces, la Red de Protección Social, que la creamos a pocos días de tener el primer caso de COVID en Chile, en marzo del año pasado, y que la hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”.

“Naturalmente, vamos también a preocuparnos de lo que mencionaba hace un momento. En el peor momento de la crisis perdimos dos millones de empleo”, apuntó.

“Hemos logrado recuperar un millón de empleo y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero nos falta recuperar otro millón de empleos, por eso la Red de Protección Social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis, una prioridad y una fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”, sostuvo sin entregar mayores detalles.

 

Señal T13 En Vivo