Nacional

Piñera firma compromiso de Estado Verde: "Queremos que Chile sea carbono neutral"

Piñera firma compromiso de Estado Verde: "Queremos que Chile sea carbono neutral"
T13
Compartir
El Mandatario firmó el documento que busca que las instituciones públicas adopten una política medioambiental sustentable.

Con una actividad en La Moneda, autoridades de los ministerios y otros poderes del Estado, el Presidente Sebastián Piñera firmó el compromiso denominado Estado Verde, que busca que las instituciones públicas adopten una política medioambiental sustentable con acciones concretas, de cara además a la realización en Chile de la cumbre COP25 en diciembre.

Según explicó el Presidente, el compromiso apunta a acciones concretas como "que todos los artefactos eléctricos tengan sellos de eficiencia, que la movilidad sea electromovilidad que no contamine, que los papeles sean biodegradables, que la forma de generar energía para movilizar al Estado sea energía limpia, y que en cada acción tengamos presente el desafío de cuidar el medio ambiente".

Revisa este video también:

"Carbono neutral"

Además anunció que "pronto vamos a anunciar un programa para descarbonizar la matriz energética. Estimo que en tono a la cuarta década de este siglo vamos a poder tener una matriz eléctrica descarbonizada".

Junto con esto indicó que "queremos que Chile sea un país carbono neutral", lo que significa que "no estaremos generando más gases de efecto invernadero de los que ya generamos".

Finalmente el Presidente puntualizó que "es un compromiso moral con cuidar nuestro país, nuestra naturaleza y nuestro planeta".