Nacional

Presidente Sebastián Piñera lanza oficialmente cumbre climática COP25

Presidente Sebastián Piñera lanza oficialmente cumbre climática COP25
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que la cumbre que se realizará en Chile en diciembre es "fundamental para cambiar el rumbo de la historia".

Con una actividad en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Medio Ambiente, lanzó este jueves de forma oficial la cumbre climática COP25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Chile.

Antes de intervenir en el lanzamiento, el Mandatario señaló a través de su cuenta en Twitter la importancia que tiene este evento para intentar frenar el cambio climático.

Revisa este video también:

"Somos primera generación que sufre cambio climático y última que puede evitar una tragedia. Por eso #COP25 que realizaremos en diciembre en Chile es fundamental para cambiar el rumbo de la historia. Necesitamos el compromiso y aporte de todos", indicó.

Luego, destacó que la cumbre que se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, buscará "tomar acción", y dejar de lado los diagnósticos que se han ido realizando durante años.

"Esta cumbre va a ser una gran oportunidad. Llegó el tiempo de la acción, se requiere de los gobiernos una voluntad más comprometida (...) Hay países que no asumen compromisos exigentes, hay otros que los asumen y no los cumplen, queremos que esta cumbre sea una oportunidad para que Chile pueda mostrar y fortalecer el liderazgo internacional que se requiere para los acuerdos que el mundo necesita", agregó el Presidente.

En su extensa intervención, Piñera también señaló que serán "195 países, entre 20 y 25 mil personas" las que se darán cita en la cumbre, por lo cual en los ocho meses que quedan para tener todo listo, se trabajará intensamente.

El financiamiento

El financiamiento del evento, debido a su magnitud y el poco tiempo que hay para organizar la cumbre han sido criticados, pese a esto, el Congreso aprobó 35 millones de dólares para la realización de la COP25, y se buscará apoyo de privados para completar el monto que se necesita para recibir a los representantes de 195 países en el espacio que se habilitará en Cerrillos.

Los recursos aprobados por el Congreso se entregarán al Ministerio del Medio Ambiente, sin embargo, es la Fundación Imagen de Chile la que los administrará, todo esto previa toma de razón de la Contraloría.