EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Clase Media Protegida: Piñera firma proyectos que incluyen el seguro catastrófico de salud

Clase Media Protegida: Piñera firma proyectos que incluyen el seguro catastrófico de salud
T13
Compartir
El Mandatario también firmó un proyecto denominado "red clase media protegida" con el objetivo de que ante una dificultad los miembros de la clase media "no se sientan solos, que le van a ayudar a ponerse de pie".

Asegurando que el Plan Clase Media Protegida apunta a que "las familias sepan que no van a estar solas, que va a haber una mano que los va a ayudar", el Presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este miércoles dos proyectos de ley, uno denominado "red clase media protegida", y el otro "seguro salud clase media protegida".

Este último proyecto contempla un seguro catastrófico que "estabelece un techo un gasto máximo al gasto que tienen que hacer las familias cuando hay enfermedades graves", agregando que también "estamos impulsando el pago asociado a diagnóstico, no prestación por prestación, sino que los convenios son por solución a un problema de salud".

En cuanto al trabajo, el Presidente anunció modificaciones al Cense, para que "la capacitación llegue también a quienes están sin trabajo y puedan capacitarse en distintas áreas". Junto con esto anunció que se crearán "ferias laborales en cada comuna".

Sobre la delincuencia, el Mandatario indicó que el gobierno se encuentra "en una guerra sin cuartel y sin tregua" y llamó al Congreso a aprobar el proyecto de ley de control preventivo de identidad, indicando que "la meta es que dos millones de personas se liberen del flagelo de la delincuencia".

En educación, anunció que "este programa se hace cargo de este tema aumentando la gratuidad de estudiantes de educación técnico profesional del 60% al 70% y reemplazando al CAE por un sistema de financiamiento solidario de la educación superior, que establece que los créditos tengan una tasa de interés de 2%, que no paguen mientras están estudiando".

Además se refirió a los subsidios habitacionales, señalando que "se extiende la franquicia del pago de IVA (para viviendas) de 2 mil UF a 3 mil UF".

Finalmente, al referirse a la tercera edad, señaló que "hemos creado un seguro y un subsidio para ayuda a la tercera edad no valente, que dependen de otras personas para hacer su vida, va a significar una pensión adicional a la que ya tienen los adultos mayores no valentes", y llamó a aprobar el proyecto de pensiones recientemente aprobado para su discusión en la Cámara Baja.

Señal T13 En Vivo