Nacional

Piñera llamó a "fortalecer la responsabilidad individual" por aumento en contagios de COVID-19

Piñera llamó a "fortalecer la responsabilidad individual" por aumento en contagios de COVID-19
T13
Compartir
El Mandatario destacó que "esta ola no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones ni de muertes". Este jueves se registró un récord de contagios al contabilizar 12.500 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que se requiere "fortalecer la responsabilidad individual" ante el aumento de casos de COVID-19 que ha registrado el país, en el marco del rápido avance de la variante ómicron.

Fue este jueves que Chile registró una nueva cifra récord de contagios por SARS-CoV-2 al contabilizar 12 mil 500 nuevos casos en 24 horas mientras que los pacientes activos son 67.512. 

"Nos ha tocado enfrentar tiempos de adversidad y yo sé que aquí en Cochrane, la variante ómicron ha golpeado con mucha fuerza. Esta es una variante que ha producido efectos devastadores en el mundo entero y también ha golpeado a Chile", afirmó el Mandatario desde Cochrane. 

Minsal y trazabilidad ante aumento de casos de COVID-19: "Se hace insostenible, impracticable"
Lee También

Minsal y trazabilidad ante aumento de casos de COVID-19: "Se hace insostenible, impracticable"

Piñera aseveró que el país tiene dos cosas a favor. "Primero, nos hemos preparado a conciencia, hemos fortalecido la red de salud (...) y lo segundo es que —hasta ahora— esta ola no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones ni de muertes", afirmó. 

Además puntualizó que se "requiere fortalecer la responsabilidad individual. Cuidarnos a nosotros, cuidar a los que nos rodean (...) y por eso las precauciones de uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de lugares cerrados es fundamental".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */