Nacional

Gobierno abre convocatoria para 100 nuevos Liceos Bicentenario de excelencia

Gobierno abre convocatoria para 100 nuevos Liceos Bicentenario de excelencia
T13
Compartir
El programa beneficiará a más de 250 mil estudiantes en todas las regiones del país.

En el marco su la visita a la Región del Ñuble para la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, el presidente Sebastián Piñera, dio inicio a la convocatoria para que 100 nuevos establecimientos se integren a la red de Liceos Bicentenario de excelencia, asegurando cobertura en todas las regiones del país, con el objeto de fortalecer la educación pública.

En la instancia, el Mandatario destacó la iniciativa y dijo que “hoy es un día muy importante, la educación es la madre de todas las batallas, si somos capaces de darle una educación a nuestros niños, esos niños van a poder desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y nuestro país va a poder dar un gran salto hacia adelante”.

[LEE TAMBIÉN] Piñera a dos meses del Plebiscito: “Las diferencias son legítimas y hay que saber respetarlas”

Este programa busca que los nuevos Liceos Bicentenario alcancen o mantengan estándares de alta calidad, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes, ubicándose en el 20% superior del Simce de establecimientos de similar nivel socioeconómico.

La convocatoria 2020, anunciada en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, se realiza entre el 20 agosto y el 9 de octubre, pudiendo participar los establecimientos dependientes de sostenedores públicos (municipios y dependientes de servicios locales de educación), particulares subvencionados y de administración delegada.

El llamado a postulación es para todos los establecimientos que imparten Educación Media en cualquiera de sus tres modalidades, Humanístico-Científica, Técnico Profesional, y Artística.

Presidente Piñera en Chillán
Presidente Piñera en Chillán

Durante el mes de diciembre, se informará a los establecimientos los resultados de la convocatoria y quienes resulten adjudicados iniciarán su año escolar 2021 como nuevos “Liceos Bicentenario de Excelencia”.

Para postular, los establecimientos deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo que permita alcanzar y mantener los estándares que exigirá el programa.

Durante el periodo 2018-2022, se habrán implementado 240 Liceos Bicentenario. Sumados a los primeros 60 creados en el período 2010-2014.

Así, se alcanzarán 300 establecimientos en la red, beneficiando alrededor de 250.000 estudiantes en el país.

Con los actuales 200 Liceos Bicentenario, la iniciativa llega a 150 comunas en todas las regiones del país.

Señal T13 En Vivo